Ver Video

Responsabilidad Social

Ser socialmente responsable es un compromiso que hemos asumido desde nuestros inicios. La visión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que poseemos está impregnada en nuestro quehacer institucional y se refleja en cada una de nuestras acciones.

El ingeniero Luis Molina Achécar, Presidente del Banco BHD León ha definido en distintos foros, lo que se ha denominado el Enfoque BHD León de RSE, un modelo en el que se conjugan tres horizontes o componentes: Intrínseco, Moral y Estratégico.

En el modelo de RSE de nuestra institución, el aspecto intrínseco se refiere a “hacer bien lo que tenemos que hacer”, es decir, cumplir con la función esencial para la que existe y fue creada la empresa, apegada a las regulaciones y los principios éticos, un desempeño administrativo transparente y el compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Un segundo componente de RSE es lo que denominamos Responsabilidad Social Moral, referente al aspecto solidario ante los problemas que adolece el entorno, la sociedad en general. Un ejemplo es el programa BHD León Por mi Comunidad que consiste en un fondo disponible para todas las sucursales, a los fines de atender problemas acuciantes de sus comunidades. Asimismo, la campaña publicitaria “Principios” que se desarrolló desde el año 2009 hasta el 2012, para promover el rescate de los principios y valores de la sociedad dominicana; de igual modo, el Voluntariado Social, una expresión del compromiso y espíritu de solidaridad de nuestros colaboradores.

El tercer horizonte es la Responsabilidad Social Estratégica, que consiste en incorporar a la estrategia de negocios la solución de problemas y necesidades sociales. En este componente citamos el programa MLB – BHD León, que cubre dos aspectos: uno de negocios, que otorga la exclusividad al Banco BHD León como intermediario de las operaciones realizadas por la MLB y sus 30 equipos en República Dominicana, y el programa de educación “Desarrollo de habilidades sociales, emocionales y administrativas” dirigido a la capacitación y la orientación de los jóvenes prospectos peloteros en las academias locales sobre el manejo de sus finanzas, proyecto social que dio origen a la relación actual con MLB.

En materia de micro finanzas, poseemos una unidad de negocio cuyo objetivo es el de prestar servicios financieros al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, tales como créditos para el comercio, servicios, consumo y manufactura.

En el Banco BHD León trabajamos cada día bajo la visión de que el éxito económico va de la mano con éxito humano, y de que toda empresa tiene un compromiso moral y ético con sus accionistas, sus colaboradores, clientes, con la comunidad y con el desarrollo del país.