Ver Video

Preguntas Frecuentes

¿Qué candidatos son elegibles para trabajar dentro del Banco BHD León?

Son elegibles aquellos candidatos mayores de 18 años con cédula de identidad y electoral, estudiantes universitarios y profesionales con estudios a fines al sector financiero.

¿Cómo solicito para un puesto de trabajo en el Banco BHD león?

Para solicitar a un puesto de trabajo dentro del Banco BHD León puede dirigirse a la página web gente.bhdleon.com.do  y  haciendo clic en el enlace Búsqueda de Empleo. Complete todos los campos requeridos y adjunte su hoja de vida.

¿Debo volver a solicitar en la página gente.bhdleon.com.do y enviar mi hoja de vida, si he solicitado anteriormente?

Si ya envió su solicitud, no es necesario que solicite más de una vez. Inmediatamente envíe su currículo, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del mismo.

¿Cuánto tiempo después de aplicar para un puesto de trabajo puedo esperar para recibir una respuesta a mi solicitud?

Si su currículo es elegible para vacantes actuales recibirá una llamada por parte de nuestro equipo de Reclutamiento & Selección en un plazo no mayor a tres (3) semanas. En caso de no ser contactado en este lapso de tiempo es debido a que no contamos con vacantes acorde a su perfil en el momento.

¿Qué puedo hacer si no hay vacantes en el momento en que solicito para un puesto de trabajo?

Su perfil queda en nuestro banco de elegibles y cuando se presenten nuevas vacantes, usted podrá ser considerado. Nuestra primera fuente de consulta al abrir una vacante es nuestra base de dato que alimentamos mediante nuestra página web, por lo que si ya ha solicitado no necesita volver a hacerlo.

¿Cómo puedo saber cuáles áreas dentro del Banco BHD León son de mi interés y que a la vez se ajustan a mi perfil?

Para identificar las áreas que más se ajusten a su perfil puede hacer clic en la sección Áreas de Carrera. En ésta sección puede obtener más información y encontrar videos testimoniales de nuestros colaboradores acerca de cada área de trabajo dentro del Banco BHD León.

¿Qué beneficios ofrece el Banco BHD León a sus colaboradores?

Para el Banco BHD León  es muy importante cuidar el bienestar y los sueños de sus colaboradores. Por lo tanto ofrecemos un paquete de beneficios competitivos para nuestro talento humano. Para obtener más información acerca de los beneficios que ofrece el Banco BHD León  a sus colaboradores puede dirigirse al enlace Trabaja con Nosotros y hacer clic en la sección de Compensaciones.

¿El Banco BHD León ofrece facilidades para estudios académicos?

Sí, contamos con una política que brinda la oportunidad a los colaboradores con un mínimo de 1 año en la institución de optar por un plan apoyo a estudios formales como grado, diplomados, post-grados y maestrías.

¿El Banco BHD León ofrece oportunidades de desarrollo profesional a sus colaboradores?

El Banco BHD León  ofrece una variedad de programas de aprendizaje y desarrollo para aquellos colaboradores cuyas áreas de trabajo lo requieran. Otras herramientas para promover el desarrollo son la retroalimentación y el coaching, mediante las cuales los líderes aportan al crecimiento del colaborador. En adición se publican mensualmente las vacantes internas a las cuales el colaborador puede solicitar voluntariamente. Para más información visite el enlace Trabaja con Nosotros sección Desarrollo.

¿El Banco BHD León considera candidatos extranjeros?

Si, el Banco BHD León considera candidatos extranjeros para oportunidades de empleo. Siempre que éstos presenten la documentación válida para trabajar en el país, respetando siempre el cumplimiento de la ley laboral vigente.

¿El Banco BHD León ofrece pasantías a estudiantes de término?

Actualmente nos encontramos en la fase de diseño del programa de pasantía para en el futuro poner a disposición de los estudiantes de término en estudios de grado.

¿Qué vestimenta debo usar para una entrevista?

Le recomendamos vestimenta de trabajo de oficina: Traje sastre, camisa manga larga y zapatos cerrados. Para más información visite el enlace Trabaja con Nosotros y haz clic en Código de Vestimenta.

¿Cuántas entrevistas puedo esperar durante un proceso de selección de candidato?

Mínimo dos (2) entrevistas. En un primer contacto con el departamento de Reclutamiento & Selección de Gestión de Talento y una segunda entrevista con el Supervisor directo de la posición a la cual está siendo considerado.

¿Cuándo puedo esperar escuchar retroalimentación después de un proceso de entrevista?

Estará recibiendo retroalimentación de nuestra parte al concluir con el proceso de selección y decisión final del candidato a contratar, a más tardar un (1) mes luego de haber sido entrevistado por el supervisor.